Esta acción es parte de un programa que realiza el Departamento de Responsabilidad Social desde el 2015 en el que se cede la recaudación de la playa de estacionamiento del Hipódromo a distintas organizaciones sin fines de lucro y programas de salud.El Instituto Provincial de Juegos y Casinos firmó un convenio con las “Unión Vecinal Barrio Solar del Carrizal” y “Refugio de Diego” para la cesión de la recaudación de la playa de estacionamiento del Hipódromo durante las carreras realizadas el 3 y el 16 de octubre.
Esta acción es parte de un programa que realiza el Departamento de Responsabilidad Social desde el 2015 en el que se cede la recaudación de la playa de estacionamiento del Hipódromo a distintas organizaciones sin fines de lucro y programas de salud.
Durante este año se han realizado convenios con la Asociación PEMPA, Puente Vincular, la Fundación Carmela Fassi y a la Escuela Nº 4-029 “General José de San Martín”.
En la firma se encontraron presentes la presidenta del IPJYC, Ida López; el director Francisco Martínez, el gerente general, Alejandro Pérez; el responsable de la Gerencia del Hipódromo, Javier Laurencena; la jefa del Departamento de Responsabilidad Social y Juego Responsable, Carola Blanco; la presidenta de la Asociación Civil Unión Vecinal Barrio Solar del Carrizal, Estela Zulema Velázquez y la tesorera de la Asociación Civil Refugio de Diego, Mariana Elizabeth Vera Martínez.
“Asociación Civil Unión Vecinal Barrio Solar del Carrizal”La Entidad a la cual pertenece es un barrio que consta de 43 familias cuya actividad laboral es, en su mayoría, rural. La institución se abastece económicamente de la cuota social.
El objetivo es poder finalizar la construcción del SUM (Salón de Usos Múltiples), espacio físico donde se desarrollarán actividades tales como Catequesis y Folclore, asistencia y atención de tres profesionales en enfermería y médicos de distintas especialidades y apoyo escolar para niños y niñas con trayectorias escolares débiles a fin de optimizar los espacios curriculares involucrados.
“Asociación Civil Refugio de Diego”
El Refugio de Diego funciona desde hace 19 años, anteriormente, en Piedras Blancas de Godoy Cruz y, actualmente, en Corralito, Guaymallén, a 30 minutos del centro de Mendoza.
En la actualidad alberga a más de 200 animales, entre perros y gatos. A cada nuevo miembro que ingresa lo revisa un veterinario, se estabiliza y se le proveen alimentos Premium para llegar al peso ideal y elevar sus defensas. Si el animal está enfermo se le suministra el tratamiento necesario y cuando están sanos y en peso se los vacuna, luego se esterilizan y queda a la espera de su adopción.
Crédito-Prensa de Gobierno de Mendoza